viernes, 26 de febrero de 2016

Análisis del término OVNI



Oscar Raúl Mendoza
No pocas polémicas ha  desatado la utilización del "OVNI", como denominación  referente a lo que a "aeronave" respecta. Y, más conflictivo aún, ha sido el calificativo de "extraterrestres" que se le ha adjudicado.
  Pero en verdad, hoy en día, se ha generalizado tanto dicha  denominación  que, tácitamente se la interpreta como tal, a pesar de su específico significado de "Objeto Volador No Identificado".
  Analizando  esta  cuestión  debemos especificar:
"Objeto": obviamente es algo "Material".
"Volador": es "Que Vuela". 
"No identificado": es algo, "no conocido o desconocido".  Es decir: “inidentificable”. Y aquí está la cuestión a analizar:
‑ ¿No identificado por quién?
‑ Se toma como referencia al testigo con conocimientos  comunes a los de la sociedad en cuanto a máquinas, artefactos o dispositivos voladores construidos por el hombre, a excepción  de  aquellos insólitos, que  se hayan logrado inventar.
‑ ¿No identificable con qué?
‑ Precisamente con: Aviones, helicópteros, transbordadores, misiles, cohetes, fuegos de artificios turbinas y combustiones retro propulsoras).- Planeadores, alas  deltas, paracaídas, barriletes.- Globos,  globos aerostáticos, dirigibles, etc.
  En otro orden estarían: los  meteoritos, chatarra  o  artefactos espaciales terrestres que se precipitan en forma incandescente a  tierra -
‑ ¿Porqué otras razones, es "no identificado"?
a)  Por el lógico razonamiento de que,  las inusitadas maniobras  (inteligentes) aéreas que suelen realizar, escapan de  todas  las leyes  físicas conocidas por la  ciencia hasta hoy.
b) Porque  no se les observa  ninguna estructura  aerodinámica   de  sustentación,  ni  medios 
 de  propulsión  conocida, como  tampoco sistemas de  dirección de vuelo.
c) Porque resulta totalmente insólito tanto su manifestación lumínica, como  los efectos que llegan a  producir. 
‑ ¿Pueden resultar producto de una sofisticada tecnología secreta de alguna potencia  mun- dial?
 Rotundamente no.   Primero: por  el  hecho de que si es  secreta, hubiera  dejado  de  serlo 
 ante los millones de avistamientos dados desde hace décadas, cosa que por otro lado, sería  ilógico y no se justificaría de ningún  modo. Segundo: que semejante  tecnología, hubiera cam- biado radicalmente  los actuales   y comparativamente obsoletos medios de  aeronavegación
mundial.
‑ ¿Qué se extrae de los testimonios?
‑ En gran número de "contactos" o avistamientos OVNIS, se pudo establecer  fehacientemen- te que dichos objetos, eran, NAVES DESCONOCIDAS. Miles  de testigos las  observaron  a escasos  metros  de distancia, sobrevolando,  suspendidas  a pocos metros del suelo o posadas.    Otros, además, visualizaron a sus extraños tripulantes descender o incursionar en sus  inmediaciones;  incluso,  muchos  involuntariamente  fueron  llevados  a  bordo  por ellos.
  También son cuantiosos los casos  en donde se  constataron los diversos  efectos que llegan a producir  estas  enigmáticas  naves.  De todo ello, hay más que suficiente documentación en todo el mundo.
‑ Entonces, ¿Qué serían?
‑ Conclusión: Rotundamente en tal sentido, el  término OVNI reúne los suficientes elementos de juicio valederos, para aceptarse  como denominación referente a  lo que a "aeronaves extraterrestres” respecta. Extraterrestres: por  todo lo antedicho y porque obviamente, para llegar a tamaña empresa desde otro lugar del universo, se requieren medios  de semejante ultra tecnología aeroespacial.
   En consecuencia, podemos decir que: “Los OVNIS, son aeronaves de origen descono- cido  que merecen una investigación sistematizada a través de una metodología científica apropiada”.
  Y la OVNILOGIA, es  precisamente  la  que  debe consolidar  dicho  tratamiento.
 Y, el "Ovnílogo" u "Ovníólogo" es aquella persona idónea que investiga a los Ovnis
 pero, específicamente  aquellos que, por lo antedicho, resultan "Aeronaves Extraterrestres" . 


                                                          -------------------------------------
                                                      La Investigación OVNI                                                   
                                                           (Oscar Raúl Mendoza)
    "Si se pretende desarrollar a  la Investigación Ovni dentro del campo de lo científico, deberá desarrollarse mediante la utilización de metodologías, técnicas e instrumental de las disciplinas científicas"
 Lo que vamos a investigar, surge de los planteos o problemas que nos hemos formulados en la interpretación de los datos acumulados: evidenciales y testimoniales. De ello surgirá un "Proyecto de   Investigación" en el que determinaremos, metodología, técnicas e instrumentos necesarios para tal fin.  Sin ello, no sabremos "qué buscar" ni  "para qué nos va a servir".
Complementariamente se requerirán análisis específicos y experimentaciones.
 Por otro lado, resulta evidente que "Ovnis y testigos" son dos elementos inseparables. si falta uno de ellos, no existe el caso. Es decir, si no hay Ovni, no habrá testigo y, si no hay testigo, no habrá Ovni.    De manera que así como investigamos al Ovni, debemos investigar al testigo pues éste, puede estar  engañado o puede querer engañarnos.

                                                    Eventos no significativos
                                              (Oscar Raúl Mendoza) 
 
       Las clasificaciones de eventos lejanos: "OLN":(Observación de Luces Nocturnas "extrañas en el cielo") y "OFD": (Observación de Formas Diurnas "extrañas e el cielo"),  No se constituyen en elementos valederos de estudio. Es decir, nos serviran para los fines estadísticos; para evaluar su actividad en la zona; para el registro de comportamientos o manifestaciones lumínicas, etc.  
  Estos tipos de eventos resultarán valiosos, sólo cuando el investigador es el espectador y, los elementos de estudio son: la prueba o puesta a punto de equipos detectores (de la presunta energía del objeto), y, todos los tipos de sistemas ópticos de acercamientos: Telescópios, teleobjetivos fotográficos, visores nocturnos, Visores infrarrojos, etc. con los que les podamos observar detalles estructurales.   
  De manera que, toda luz, luces lejanas que capturemos, no nos aportaran absolutamente nada. (Generalmente es imposible determinar en la noche, qué es lo que porta a dicha luz).
     Hoy día,  mucha gente ha creido  haber obtenido con sus cámaras digitales “Ovnis Fortuitos o Fantasmas”  (sin haberlo visto previamente) al observar la presencia de pequeñas formas difusas en e cielo de las imágenes obtenidas. Y a veces  se empeñan en  difundirlas  como "Ovnis fortuitos o fantasmas" que el desea que fuera y no como realmente es y se los ve. -Las cámaras digitales tienen mucha velocidad de obturación y llegan a “parar” las paletas de un ventilador en marcha. Ello permite “parar” cualquier insecto o partícula que pase frente al objetivo, (amén de suciedad o partículas fijas de agua en la lente). De igual forma, en las tomas nocturnas con flash, suelen aparecer en las imágenes "esferitas luminosas" , mal llamadas "Orbs" y que se trata en realidad de partículas de humedad o polvo en suspensión iluminadas por la luz del flash.



                                                                  EJEMPLOS



         
               

    
   Imágenes extraídas del siguiente link:       (Adaptadas con textos traducidos al Español)

________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
            LIBRO, "OVNIS: HUELLAS Y TRIPULANTES" 
                              (Nueva Edición Ampliada)      
         "Ovnis: Huellas y Tripulantes", (Nueva Edición Ampliada). Se trata de una síntesis y conclusiones arribadas en más de 40 años de investigación Ovni,(de campo "In-situ") mediante el empleo de ´metodologías, técnicas e instrumental de las disciplinas científicas.
  "Ovnis: Huellas y Tripulantes", Esta ilustrado con numerosos dibujos y fotografías a color. (No se vende en librerías). Se lo solicita por mail a: oscarraulmendoza@gmail.com o bien a oscarovni@yahoo.com.ar  El precio del ejemplar (Marzo 2014) es de $110.- más gastos de envíos que se realizan por transferencia bancaria.
__________________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________________



                                            Algunas de mis especulaciones
                                                        (Oscar Raúl Mendoza)
-  El hecho de que los OVNIS se manifiesten en forma  lumínica en horas nocturnas, no precisamente resultaría una intención de evidenciar su presencia ya que, contrariamente, sabemos que siempre tratan de pasar inadvertidos.
   Ello lleva a deducir que inevitablemente tal luminosidad, no es ajena al funcionamiento del aparato para incursionar en el aire. Si bien a veces  suelen apagarlas por pocos instantes, también  la pueden llevar hacia los extremos del espectro lumínico (hacia el infrarrojo o hacia el ultravioleta) tornándose invisible el OVNI al ojo humano.   Por otro lado, existiría también, una estrecha relación con los cambios de velocidad o maniobras del aparato, con los cambios de color de dicha luminosidad o de frecuencias lumínicas del espectro.
 - De los casos de abducciones en los que los testigos aseguran haber sido sometidos a exámenes en el interior de la nave con extraños aparatos. Podemos deducir entonces que dicha nave, está equipada de exprofeso para esa función. De igual manea, aquellas que extraen agua de tanques australianos de bebederos de animales o las que mutilan ganados.
 - Una de las acciones que evidencian que no tienen maldad ni agresividad, es el hecho que, si bien pueden paralizar la electricidad de automóviles, instrumentos o ciudades, no lo hacen con aviones en vuelo. Ejemplo: "Caso Polanco", Bariloche) De ello resulta que tal tecnología, la manejan a voluntad y no resultaría una consecuencia del funcionamiento del Ovni-.
-  Las huellas en sembradíos de girasol, sorgo, trigo, etc. en que las plantas aparecen volcadas en un sentido (generalmente inverso al sentido de las agujas del reloj), se evidencia una acción energéticas a nivel microondas en la proyección sustentadora Ovni, que, al calentar los tallos de las plantas se doblan siguiendo el sentido del movimiento circular de la proyección “repulsora”, dando la impresión de un “aplastamiento” de las plantas. Un helicóptero produce por el viento de sus palas un agitamiento y una inclinación momentánea de las plantas, sin aplastarlas ya que luego estas luego, vuelven a su posición vertical.
- Personalmente he visto en horas nocturnas y, en varias ocasiones en zonas de Victoria (E. Ríos), Lag. Setúbal (S. Fe) a las que denomino “Sondas”. Unas de ellas como una luz rojiza (muy similar a los pequeños “globos aerostáticos” de papel, con una velita encendida en su interior; muy vistos en la noche de fin de año. Otras, luego se dividían en dos para tomar distintas direcciones pero, también están aquellas visibles en a la luz del día, como una forma que va cambiando de figura. Considero que se tratan de un “aglomerado de sondas” que va presentando distintos planos a medida que va rotando,  lo hace que se llegue a considerar como,  un “Ovni variable”.  Se evidencia que se trata de un conglomerado, en los casos en que se le observan “desprenderse” o “desarmarse” en numerosas esferas (sondas). Hace muchos años, un trabajador de la “Cervecería Santa Fe” junto con otro compañero se dirigían a tomar servicio a esta hacia las 4 de la mañana, cuando fueron testigos de un avistaje en el cielo nocturno, de una escuadrilla Ovni que se dirigía a considerable altura, con rumbo norte-sur. Según lo que manifestaron en aquella oportunidad, decían que se parecía como “a varios huevos fritos en una gran sartén”. –“Eran rojizos y estaban unidos todos por una luminosidad blanca, como pegados volaban en formación”. De manera que esta apreciación, bien podría significar el hecho que se “amalgamarían” uno con otros a través de dicha luminosidad blanca, para volar en conjunto como una sola “masa”.
 - He consultado a pilotos comerciales, policías, investigadores del Conicet, médicos, etc., etc., y una gran mayoría teme comprometer su carrera y prestigio incursionando en la temática Ovni. ·”Toda nuestra excelente trayectoria puede desmoronarse con el solo hecho de inmiscuirnos en el tema Ovni”. Esto trae a colación, lo que pudo haber ocurrido en los ámbitos científicos, policiales y militares hasta ahora. De manera que, de no haber mediado desde hace décadas una Comisión Investigadora Oficial del Fenómeno Ovni hasta ahora, muy poco tendrán para desclasificar y dar a conocer.
 
                                              -------------------------------------------

  •  
    ¡Se van acercando al principio del 


































                                               -----------------------------------
    ¡Se van acercando al principio del funcionamiento Ovni!!!
    Y coincidentemente me sorprende y me alegra que las conclusiones arribadas en los estudios realizados sobre huellas y efectos Ovnis vertidos luego en mi libro, "Ovnis: Huellas y T
    ripulantes" (1ra. Edición 1993) me determinaran una acción energética a "nivel microondas" proyectada en la sustentación de esto aparatos. En la 2da. Edición ampliada (2010) de "Ovnis: Huellas y Tripulantes" amplio dicha acción energética.
    Cordiales saludos

    Oscar Raúl Mendoza
    Investigador Ovni
    Santa Fe - Argentina

    http://www.omicrono.com/2014/07/la-nasa-admite-que-un-propulsor-imposible-de-microondas-si-funciona-revolucion-de-las-leyes-de-la-fisica/






    emdrive
    Cuando el científico británico Roger Shawyer presentó hace años el EMDrive, su método de propulsión de naves espaciales usando microondas, nadie se lo tomó en serio. La idea de una propulsión que no necesite de combustible sino que baste con usar la energía eléctrica almacenada es una que la NASA lleva años e incluso décadas ponderando, pero hasta ahora no se había demostrado que realmente fuese posible; sin embargo es comprensible haya tanto interés en conseguirlo, ya que la posibilidad de hacer largos viajes espaciales sin el peligro y el espacio que ocupan los combustibles es demasiado buena como para abandonarla. Pese a todo, el mundo, y específicamente el resto de la comunidad científica, no creía que la idea de Shawyer fuese la solución. Hasta ahora.

    Mas allá de la teoría

    El EmDrive funciona partiendo de energía eléctrica, que convierte a microondas que rebotan en un espacio cerrado, y acaban produciendo empuje. El problema de Shawyer es que necesitaba que alguien mas aparte de él mismo probase la teoría detrás del EMDrive, pero nadie se molestó en hacerlo; el método científico implica que no pueden valer solo los resultados salidos de una fuente, sino que tienen que ser probados por terceros. Curiosamente, la respuesta a sus plegarias llegó de China, donde un equipo ha fabricado su propio propulsor EMDrive y ha confirmado que produjo unos 720 milinewtons de empuje (unos 72 gramos). No suena a mucho, pero es suficiente para el propulsor de un satélite, por ejemplo, y para hacerlo funcionar bastaría usar energía solar.
    emdrive-2
    Después de este experimento con éxito, fue un científico estadounidense, Guido Fetta, el que construyó su propia versión y convenció a la NASA para que realizase pruebas. Ahora la organización estadounidense ha declarado que en efecto el dispositivo produce fuerza de empuje. Sin embargo, se nota que siguen sin estar plenamente convencidos ya que definen este empuje como “anómalo” ya que no queda claro realmente porqué funciona. El estudio especula que las microondas podrían estar interactuando con el plasma virtual presente en el vacío cuántico, pequeñas partículas y anti-partículas que están formándose y desapareciendo constantemente a nivel cuántico, pero es solo una especulación.
    Por lo tanto, ahora toca la parte mas difícil para el EMDrive, averiguar realmente porqué funciona ya que según las leyes de conservación del momento debería ser imposible. Si se consiguiese, no solo se podrían fabricar satélites y naves espaciales mucho mas baratas, sino que estaríamos mas cerca de comprender las leyes que rigen el Universo.
    Fuente | Wired | NASA (pdf)


    De Miguel Artime  Ciencia curiosa Compartir585
    •  
    EMdrive construido por el ingeniero Roger ShawyerNo se si habrán oído hablar del controvertido motor "EM Drive" sobre el que la NASA está investigando. Supuestamente produce empuje sin necesidad de combustible, lo que obviamente (de confirmarse tal afirmación) sería el sueño de cualquier amante de la exploración espacial. Básicamente un "EM Drive", al que algunos llaman el propulsor "imposible", consta de un magnetrón, dispositivo capaz de transforma energía eléctrica en energía electromagnética en forma de microondas. De algún modo inexplicable, estas microondas rebotan en el interior de un cono metálico truncado y golpean su lado corto provocando un empuje minúsculo aunque medible, que en cambio no provoca una reacción. ¿El problema? Esta afirmación viola unas cuantas leyes fundamentales de la física, entre ellas la del principio de conservación de la energía, razón por la que suponemos que Newton debe estar revolcándose en su tumba.
    Según el creador del motor EM Drive (el ingeniero británico Roger Shawyer) el magnetrón es un tubo de vacío de alta potencia en el que la interacción de un campo magnético y los electrones generan microondas. El magnetrón dirige luego a esas microondas hacia un cono truncado, golpeando su lado corto y (según sus defensores) generando un empuje sin necesidad de quemar combustible alguno. Resumiendo, si el EM Drive es controvertido es porque su funcionamiento parece violar la ley de la conservación del momento lineal, la de la inercia y la antes mencionado ley de la conservación de la energía.
    Hagamos un poco de historia. Después de que Shawyer propusiera su EM Drive en 2006 el tema ha venido provocando polémica de forma recurrente. En 2008, un equipo chino publicó un estudio que confirmaba el funcionamiento de este motor, pese a que entonces muy poca gente les creyó. Sin embargo, en agosto de 2014 se desató oficialmente la locura cuando Harold White (empleado de la NASA) volvió a publicar resultados favorables al respecto de este supuesto propulsor. Incapaz de explicar cómo se producía el empuje que decía medir, White apeló a la energía del vacío cuántico, lo que desató la ira de los físicos "serios", que vinieron a decir algo así como "con la ley de conservación del momento lineal no se juega". En opinión de estos científicos, el empuje que White decía percibir era en realidad un efecto de la convección del aire producido al calentarse al motor. De hecho, alertaban de que probando el motor en el vacío dicho micro-empuje se desvanecería.
    Bien, pues desde entonces hasta ahora Harold White y su colega Paul March no han estado parados, sino perfeccionando su experimento para hacer ver a los objetores que en realidad, algo inexplicable sucede con el EM-Drive. De hecho, su último experimento con un motor "de segunda generación" se ha producido en condiciones de vacío e intentando reducir la expansión termal del propulsor en la medida de lo posible. ¿Resultado? Tal y como March ha publicado en los foros de la Web nasaspaceflight.com, el impuso anómalo es ahora mucho menor que en pruebas anteriores, pero sigue ahí.
    Tras esto, la pelota vuelve al tejado de los científicos escépticos, que tratarán de explicar el origen de ese empuje en base a errores en la configuración del experimento, o en los aparatos encargados de hacer las mediciones. Mientras tanto, los jerifantes de la NASA se mantienen en un prudente segundo plano. El año pasado por ejemplo, publicaron un trabajo en el que reconocían la existencia de un empuje que literalmente "no se podía atribuir a ningún fenómeno electromagnético clásico". Suficiente para seguir permitiendo y financiando estudios sobre la materia, pese a que cuando se les pide opinión oficial sigan etiquetando al EM-Drive "motor imposible".
    A mi me encantaría creer que el principio de este artilugio, pese a ser inexplicable, funciona en realidad. Eso significaría que escalando el tamaño del cono y la potencia de la electricidad que se le aplicase (pensad en motores nucleares por ejemplo), los humanos podríamos contar por fin con un método para viajar a otros planetas en cuestión de semanas, en lugar de meses, pero lo cierto es que no soy muy optimista al respecto. De hecho, por el momento sigo pensando que algo así de bueno pertenece al reino de la ciencia ficción, y es que desde que Galileo formulase la ley de la inercia en el siglo XVII, ningún experimento riguroso ha sido capaz de violarla. Y otro tanto de lo mismo sucede con Newton y sus leyes de la conservación. No obstante prometo hacer un seguimiento del asunto y hablaros de los futuros movimientos de unos y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario