viernes, 26 de febrero de 2016

FALSAS MARCAS O HUELLAS

       

     
                                              FALSAS MARCAS O HUELLAS
                                                             (Oscar Raúl Mendoza)

      Generalmente  en  zonas  de campos aparecen marcas o huellas sin que se hayan observado las incursiones de OVNI algunos.
  Diversas causas pueden llegar a producir accidentalmente marcas o huellas similares a las que dejan en los acercamientos o aterrizajes estas extrañas aeronaves.
   Varias de las marcas vegetales suelen ser producidas por los cuestionados "hongos" que forman los  denominados "Círculos o Rondas de hadas".  
  Dichas marcas  del tipo "verdes" perimetrales, llegan a formar óvalos, círculos y hasta con entradas semicirculares.
   Al respecto, C. Alexopoulos ("Introducción a la Micología"- Eudeba 1966). Explica:
"...El micelio de las setas (el micelio es el aparato vegetativo de los vegetales inferiores en  los que  no  se  puede diferenciar raíz, tallo y hojas; las "setas", son  los  hongos  de sombrerillos), tiene tendencia a crecer en  todas direcciones  a  partir  de  un punto central, para formar así una corona grande e invisible.  Cuando llega el tiempo de la esporulación, los esporóforos que se producen en los extremos de las hifas forman un círculo".
  "Estos círculos son más evidentes en los campos o jardines cubiertos con césped donde pueden formar "arcos o círculos" completos. El Marasmius Oreades  es el  más conocido de los basidiomycetes que forman dichos círculos.  Situándose concentricamente, hay una zona de césped distinta, notablemente mucho más verde que el común del lugar.   El color verde intenso, se debe  a  las  sustancias  nitrogenadas  que  quedan a disposición del césped, a  medida  que  mueren las hifas más viejas del micelio de los hongos" (Fig.57 y  57).

                              
       Se sabe que el micelio perenne del Marasmius oreades, podría vivir nada menos que 400 años. Anualmente produce una cosecha de setas ampliando el círculo.  Si en la expansión de dicho círculo tropieza con zonas inadecuadas u obstáculos para el crecimiento del micelio, ese sector del anillo se verá deformado con una entrada semicircular.
 Imágenes de  “Rondas, Círculos u "Anillos de Hadas" que suelen  aparecer en terrenos cubiertos por césped o gramillas cuando las condiciones atmosféricas le son propicias. (Fig.58 y 59)
    
  .   Estas “huellas” han sido muchas veces   confundidas por desconocimiento con huellas de OVNIS.   También  a  hongos  del  género "Calvatia" que suelen aparecer de la noche a la mañana en los prados,  le fueron adjudicados connotaciones extraterrestres.  

                         

                              "Anillos de Hadas" con "Aníllos Necróticos 



 "Los Anillos de Hadas aparecen como áreas anilladas o césped marrón, muerto o inactivo. La hierba muerta o inactiva es probablemente causado por la capa subsuperficial denso del crecimiento fúngico que crea un estado de los suelos hidrofóbicos e impide el movimiento del agua en el suelo. Algunas otras teorías sugieren que el crecimiento de hongos subsuelo agota los nutrientes esenciales para el crecimiento de las plantas, y puede incluso producir niveles tóxicos de amoníaco o cianuro de hidrógeno que matan a la hierba.  Los anillos de hadas ocurren comúnmente con una superficie de crecimiento exuberante de color verde oscuro que bordea el margen exterior de los muertos / ring latente. La exuberante hierba, verde oscuro del anillo de hadas es el resultado de un aumento de la cantidad de nitrógeno disponible para el césped por el hongo, ya que se descompone la materia orgánica en el techo de paja y el suelo (Fig. 2) y Fig. 3). Hongos pueden o no pueden aparecer con un anillo de hadas". (*)
                                                     Falsa Huella Ovni: (Anillo Necrótico)

                                                                         (Fig. 1)



                                                           Formación del "Anillo Necrótico"        


                                        
                                                                           (Fig. 3)




                        FUSARIUM: (Hongos), Otras de las enfermedaes del césped           

                                            


                                                                  
                            VER:   http://articulos.infojardin.com/cesped/enfermedades-hongos-pythium-fusarium.htm
              ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


   LA CUESTIÓN DE LAS ESFERAS CAÍDAS DEL ESPACIO
                             (No tienen nada de extraterrestre)
 
         Son tanque esféricos para oxígeno/nitrógeno u hidracina
  _____________________________________________________________________________
  ____________________________________________________________________________    
    
 Falsa huella Ovni  (Ex-Regimiento 12 de Infantería - Santa Fe)



   Oscar Raúl Mendoza   

   El día 2 de diciembre de 1999 apareció en el diario local la notícia sobre una misteriosa marca descubierta 8 días antes en las instalaciones de la División de Reclutamiento  y movilización Santa Fe del Ejército . En una zona cerca del tanque de agua que abastece a todo el complejo, había un círculo perfecto de unos 5 m de diámetro con el césped completamente seco en su interior. Adentro, en una nueva circunferencia de 1 m, el pasto se mantenía en perfectas condiciones. La  mañana del hallazgo ocurrió otro hecho insólito; la cisterna que aprovisionan de agua al tanque de agua, se hallaba totalmente vacía, algo que nunca sucedió.

Aquí mi trabajo en aquella oportunidad sobre la huella "FALSA", de acuerdo a lo que arrojaron las muestras obtenidas en las que me fundamento.


   Es falsa pués contenía un alto porcentaje de "glifosato" (Herbicida) comprobado por el Intec (Conicet).
  Las muestras que obtuve de la misma huella, si bien no fueron analizadas por el Intec, fueron tratadas por aquel entonces por el Ing. Agrónomo "F.E" (de mi trabajo), quién me informó la presencia en forma cualitativa de un herbicida en dichas muestras.
 . Por otro lado,  el Sargento (a cargo del tanque y cisternas de agua) sostenía que la huella había sido producida por el descenso de un Ovni y, que éste además, se había llevado el agua de las cisternas y la del tanque elevado de suministro Gral. 
  Hablando personalmente con el Sargento en su casa,  pude ver entre varios libros que tenía en un modular,  uno de Ovnis. Tenía además  pirámides de adornos, y me decía que le gustaba todo de Egipto sus misterios y, "la  temática Ovni".
 Por otro lado también realicé pacientes entrevistas a varios vecinos del los alrededores y fundamentalmente, detrás del regimiento. Resultados: Todos negativos.
  La huella en cuestión, es totalmente atípica y exagerada en el ancho del anillo de pastos secos, además, había un trazo de pastos secos junto a la "huella, de lo que sería el "Chorro" de la regadera con glifosato al entrar y, otro al salir medio entrecortado (posiblemente hecho con lo último del contenido.

                                       
 Otra, en el centro (verde) había una hendidura como que hubiesen clavado algo. Supongo que podría haber sido el que sostenía la punta de una cuerda, con la que hacían de compás para realizar el círculo.
Ahora, este caso "Falso", creo que fue hecho por los soldados que estaban "de ocio", como una "joda" al sargento quien tenía una manifiesta inclinación por el tema Ovni.
  No creo que haya sido,  "campaña en contra del tema Ovni" por parte de los militares como consideraron algunos colegas, sino un hecho aislado.  
  Ahora, lo que pasó, es que este sargento llamó al CODE (Centro de Observadores Del Espacio) creyendo tal vez que investigaban Ovnis. Y, en realidad éstos le tienen odio al tema pero, les vino bien el resultado para defenestrar al tema (aunque con razón en este caso).
En mis pericias al respecto, pude verificar no solo el estado calamitoso del tablero eléctrico de la electrobomba sino, el de las cisternas y todo el cuarto en Gral.
Según nos dijo el Sargento que, apenas ingresó esa mañana al Regimiento, la Directora de la Escuela Primaria que funciona en dicho predio, le avisó que no tenían agua en los baños ni en canillas. Pensando que habría saltado algunos de los fusibles de la electrobomba (algo muy frecuente) se dirigió inmediatamente al cuarto de las cisternas pero, allí pudo comprobar que estaban todos bien. No obstante, su sorpresa fue al comprobar que las cisternas estaban totalmente vacías y más todavía, cuando al salir del cuarto, se encuentra con otra sorpresa al ver la extraña huella circular en medio del patio.
Al hablar con un soldado de mantenimiento, me comenta que siempre tenían problema con el tablero y los fusibles, pero que el encargado era el Sargento Le pregunté por las cisternas y me dijo aproximadamente las dimensiones que tenían. Al preguntarle por qué había desbordado tanta agua (estaba inundaba el piso del cuarto y había un gran charco afuera en el patio) me respondió que tenían problemas con la válvula automática de cierre de la red de la calle. Que habían cerrado la otra vez la llave exclusa de la red de suministro, (para que se vaciaran a medida que la electrobomba mandara agua al tanque) y así poder arreglar dicha válvula.. Pero lamentablemente ésta no tenía arreglo por lo que habría que cambiarla pero, no había dinero para eso ni para otras tantas cosas.
También me comentó que les había venido bien vaciarlas, porque pudieron rescatar una llave de caño que se le habían caído dentro de una las cisternas. Le pregunté cuanto hacía de ello y me dijo: “no recuerdo bien pero hará como unos15 días”.
    Mi conclusión:

De todo ello, al analizar la cuestión de la falta de agua en las cisternas y en el tanque, deduzco lo siguiente:
Si es como dicen algunos “testigos” -según colegas (Muy raro, pues a través de mis averiguaciones a muchos vecinos de los alrededores, no hallé ninguno) el supuesto “Ovni o luminosidad” se observó aproximadamente a las 21 hs. (Hora en que anda bastante gente en la calle). Ahora, a partir de esa hora, digamos desde las 21:30 hs, hasta la mañana en que llega el sargento  y ve las cisternas vacías éstas, tendrían que haber acumulado bastante agua de la red, ya que tiene ahí, un caudal muy grande. Presumo entonces, que debe haber estado cerrada la llave exclusa de la red desde días antes (como me comentó el soldado). y por ello las cisternas y el tanque elevado se vaciaron.
Sostengo que la faltante del agua fue aprovechada por algunos soldados, para hacer luego la huella y así hacerle una “joda” al Sargento, el que tiene cierta inclinación por el tema Ovni. Calculo que todo fue preparado días antes con el “regado de glifosato” pues demora en afectar el pasto. -Puede verse en la huella (atípica) el “reguero de entrada y/o salida del “chorro”. Posiblemente de la regadera con la que la hicieron.
Fotos: (3 y 4)

Por otro lado, el espacio entre el cuarto de cisternas y el pabellón de enfrente es de unos 13 m, (en medio estaba la “huella”) y, a unos 10m de está, la estructura del tanque. De manera que un aparato entre 30 y 40 m de diámetros debería haber estado por encima del tanque y desde allí, proyectar la energía para plasmar la huella. Y este se hubiera visto notablemente a esas horas desde muy lejos como se lo ve al tanque..
Además, hay que tener en cuenta que las cisternas están dentro de un cuarto y, el “haz absorbente” debería haber bajado del Ovni, doblar entrando por la puerta y otra vez bajar para embocar finalmente la boca de las cisternas. Paralelamente a ello, no me explico por dónde podría haber absorbido el agua del tanque elevado si fuera cierto.

__________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________
           FALSAS TRANSPARENCIAS EN METALES (Serrucho)
    (No es de metal "extraterrestre", es el de un serrucho terrestre, común y viejo)  
(Se trata de un fenómeno óptico que se produce al fotografiarlo o filmarlo a contraluz) 
              
Oscar Raúl Mendoza
                                                                        ( Ir  a ...)

                                        "http://www.youtube.com/embed/wOBy0Uq2PCI"
__________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________
                                 FALSA TRANSPARENCIA DE UN LIBRO
           (Se trata del mismo fenómeno óptico que se produce al fotografiarlo o filmarlo a contraluz)  
                                                     
      Oscar Raúl Mendoza
                                                                  ( Ir  a ...)
                                                         http://youtu.be/fpFiUXm46nU
___________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________
         NO SON "ORBS" NI "ESFERAS DE ENERGÍAS" NI "BOLAS  DE LUZ", ETC., ETC,.
     Oscar Raúl Mendoza
                               
Se tratan en realidad de partículas de humedad (rocío) o polvo en suspensión, iluminadas por el flash especialmente de las cámaras digitales en las tomas nocturnas. 
   TAMPOCO SON "OVNIS FORTUITOS O FANTASMAS
  Las cámaras digitales (familiares), tienen una velocidad de obturación tal, que llegan a "parar" en la toma fotográfica, a las paletas de un ventilador funcionando a pleno.
  Esta particularidad suele  ser la responsable de las "misteriosas" apariciones de "Ovnis fortuitos" o "fantasmas" en algunas tomas fotográficas, generalmente de paisajes. Es decir,  el que hace la toma,no ve en ningún momento "al Ovni". Lo descubre luego al observar la fotografía ampliada en el monitor de la PC.
 Lo que ocurre, es que debido a dicha velocidad de obturación y captación, puede "detener" (así como las paletas de un ventilador) el paso de una partícula de polvo o, de un pequeño insecto volador (jején, polvorín, mosca, mosquito, abeja, etc.) o suciedad en la lente. Luego si esta queda plasmada en la foto, en la parte del cielo del paisaje, aparecerá un  pequeño óvalo o punto oscuro y difuso.
Por otro lado, también los pájaros en raudo pasar frente a la cámara al momento de la toma, o bien  volando en las alturas,  pueden ser otros de los motivos de confusión máxime, si el fotógrafo no le prestó atención al momento de la toma.
  Lo más curioso, es que muchas personas se empeñan en difundir tales fotografías como  ellas desean que  fueran: "Ovnis fortuitos o fantasmas".
_________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________


                                FALSA HUELLA EN ARROYO LEYES (Santa Fe) 

Oscar Raúl Mendoza

                                          Testimonio del Sr. Néstor (Supuesto testigo "Indirecto") -
                                             Ver vídeo http://youtu.be/ehKhrXAX694


1) Néstor y Sra. son testigos "indirectos" y "auditivos" que, "asocian" lo escuchado, con unas "huellas" (algo raras) que descubren dos días después.
2) Nadie de la vecindad escuchó ni vio absolutamente nada.
3) No detecté en la huella partículas radioactivas con el contador Geiger superior a los valores normales.
4)Tampoco alteraciones magnéticas, tan solo, escasas e insignificantes partículas ferromagnéticas.
5) Obviamente, por el tiempo transcurrido, ninguna carga eléctrica localizada.
6) En las muestras que obtuve, en ambos anillos, se apreciaba una capa superior de 4 cm. de arcilla seca, dura y cuarteada, debajo arena como el común del terreno fuera de la huella.
7) El pasto dentro y en un amplio sector fuera de la huella no estaba quemado, estaba seco.
8) El Sr. Carlos Villegas (geólogo), abordó la huella 4 días después del descubrimiento, munido (según el testigo) de un "multímetro" (Tester) con el cuál en este caso, sólo podría haber medido "continuidad" a través de la humedad del suelo y no otra cosa.
9) Para detectar "irradiación" (energía) en la huella, practicó (según el testigo) "radiestesia", utilizando para ello, "dos alambres dobladas en ángulo y sostenidas una en cada mano" (*), con las que hasta llegó a determinar, las maniobras realizadas por el Ovni. De manera que por los resultados de dichas prácticas, le aseguró al Sr. Néstor, que evidentemente ello había sido obra de una nave.  

10) El Sr. Néstor, difundió luego la noticia a los medios de comunicación basado en los resultados del Geólogo.
11) La "irradiación" (energía) detectada por el Geólogo en la huella (según el testigo), produjo efectos "curativos" en su esposa Sara.
12) Los perros no salieron más allá del cerco, seguramente por no haber motivos valederos para ellos.
13) Las vacas no pasaban por el lugar de la zona de la huella, debido al cerco con el que la rodearon.
14) Néstor dijo haber sido las 3 de la madrugada pero no encendió la luz para ver y lee con anteojos.
15) No se halló ningún indicio de quemaduras ni nada extraño en el terreno circundante a la huella.
16) En los análisis comparativos de las muestras de suelo obtenidas, salvo la presencia de arcilla en la huella, no se hallaron diferencias significativas.

(*) La única energía que se podría haber detectado luego de 1 ó más días en dicha huella, es la radiactiva, pero no la hubo.



                           
  En el  examen de la huella, se pudo observar que los "anillos", estaban horadados en el suelo de arena hasta una profundidad de unos 4 cm, poniendo al descubierto una capa de arcilla (greda). A dicha capa de arcilla se la podía hallar (quitándo la capa de arena sobre ella) también en los alrededores de dicha huella. Este detalle evidenciaba que la capa de  arcilla, fue alguna vez depositada sobre el manto de arena, por algunos de los tantos  desbordes del agua de la laguna aledaña. Luego, el viento u otra pequeña inundación, depositó sobre ella, una capa de arena cubriendola. 

                     
      Es decir, quitando la capa de arena de unos 4 cm, en ese lugar, hallaremos la capa de arcilla. Y si  esta recibe posteriormente la radiación solar de verano, se cuartea como se la observa en la huella.
   Y al causal de dicha huella falsa, lo hallamos en la presencia e incursiones en la zona de algunos "cuatriciclos".
  En esos días, mucha gente vacacionaba en casas de fin de semana de la vecindad y algunos, principalmente jóvenes, trajeron sus cuatriciclos  para divertirse en esos arenales.
  Y, entre esas diversiones, realizar círculos derrapando con las ruedas de dichos vehículos en la arena. Uno de ellos, (aunque lluvias posteriores lo desvirtuaran juntamente con el crecimiento del pasto) fué realizado cerca de la "huella", lo que motivó que el Sr. Néstor, alambrara posteriormente el terreno hasta la laguna.
                              
                           
                                     
    La "falsa huella" tiempo después de las lluvias
      
                                  


     Inscripción (bastante infantil) en el letrero junto a la huella
              


________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________


                                            LAS MUTILACIONES                                                      
Oscar Raúl Mendoza
En la cuestión de las mutilaciones de animales, se debería tener muy en cuenta (más allá del deseo personal) que no todas son realizadas por “extraterrestres”. Así por ejemplos, vacunos que mueren por causas naturales, suelen ser “mutilados” posteriormente por animales carroñeros. También terneros han sido muertos y “mutilados” por el ataque de perros salvajes o cimarrones. Por otro lado, han aparecido  vacunos  con lastimaduras producidas por perros o accidentes y erróneamente suelen ser calificados como “mutilados vivos”.
 En las extrañas mutilaciones de gallinas, también deberían de tenerse en cuenta todos los factores posibles o explicables. Así por ejemplo, las que realizan las comadrejas “Mustela Nivalis”
COMADREJA "Mustela Nivalis" 
 FAMILIA MUSTELIDAE:
  • Comadreja-Mustela nivalis
·         Comadreja meridional-Mustela nivalis boccamela
·         Comadreja ibérica-Mustela nivales iberica
·         Comadreja enana-Mustela nivalis pygmaea
·         Comadreja-Mustela nivalis nivalis
La comadreja es un carnívoro pequeño y huidizo, de cuerpo alargado y esbelto, cabeza aplanada, ligeramente achatada, hocico corto, cuello largo, ojos pequeños, orejas cortas y redondas, cola larga de color uniforme, y patas cortas y redondas dotadas de cinco dedos con uñas filosas. Sus movimientos son ágiles y en cierto modo nerviosos. La coloración de la parte superior va desde el marrón oscuro al color canela y la inferior, conocida como babero, es blanca. Se han descrito ejemplares albinos (Castells y Mayo, 1993).
 
Tienen fama de ser feroces y agresivas. Tienen un oído y olfato muy fino. Lleva una vida solitaria y sólo durante la época reproductiva forma pequeños núcleos familiares. Cuando caza se mueve de forma rápida y silenciosa. Trepa con facilidad. Explora las cavidades que pueden ocultar presas, parándose sobre las patas posteriores para olerlas e identificarlas. Puede penetrar, en busca de sus presas, en madrigueras y oquedades con una extraordinaria facilidad, gracias a su aspecto fusiforme. Cuando avista una presa, se acerca en silencio, la ataca, la inmoviliza con las patas y la mata mordiéndole la nuca con su potente dentadura. A menudo bebe la sangre de sus víctimas en el primer momento de la caza y luego las arrastra a un lugar seguro que usa como despensa para devorarlas con tranquilidad. Algunos estudios han estimado que la comadreja puede devorar al año más de 500 presas, con un porcentaje muy alto de ratones (J.A. Montero, 2001).
 
A menudo sigue rutas determinadas de caza, teniendo un comportamiento muy territorialista, aunque puede recorrer en una noche más de dos kilómetros. El territorio de caza de la hembras y del macho no suelen coincidir.
 
La comadreja, al tener un nivel metabólico muy elevado, precisa estar cazando prácticamente todo el día, para compensar la pérdida de energía, aun cuando alcanza su mayor actividad en la noche. No hiberna. Puede cazar presas mucho mayor que ella, como ocurre con las gallinas y los conejos, que pesan quince veces mas, a los que mordisquea de forma repetida e intensa en la zona de la nunca, a la que se aferra, hasta ocasionarle la muerte por shock.
 
Para huir corre rápidamente y, si es necesario, puede nadar.


MUSTELA NIVALIS ( COMADREJA) DE LA
bbrihuega@cicv.inta.gov.ar

La leptospirosis es considerada la zoonosis más difundida en el mundo. El estudio de la

epidemiología es dificultoso debido al gran número de factores que influyen en su presentación. Es muy importante el papel del hospedador de mantenimiento, el cual asegura la perpetuación del microorganismo en el medio. La enfermedad afecta tanto a animales domésticos como silvestres. La transmisión tiene lugar por contacto directo con orina que contenga leptospiras o con agua, tierra o materiales contaminados. El objetivo del presente trabajo fue detectar leptospiras en un ejemplar de

intratubular (ciindros) e infiltración de pigmentos biliares en nefronas. Se visualizaron leptospiras en la luz de los túbulos contorneados mediante la técnica de Warthin-Starry. La complejidad de la epidemiología de la leptospirosis está basada en el gran número de especies de mamíferos susceptibles, contándose entre ellos numerosas especies de roedores. Algunas especies de marsupiales tales como
Palabras clave : Leptospirosis, Mustela nivalis mediante inmunofluorescencia directa con conjugado polivalente, aislamiento en medio Fletcher, histopatología con tinciones de hematoxilina- eosina y de Warthin-Starry,. Se logró el aislamiento partir de riñón, la tipificación se halla en ejecución. La inmunofluorescencia directa de riñón resultó positiva. Microscópicamente se observó necrosis, tubulorrexis, infiltración hialina intraepitelial e(comadreja) proveniente de Saladillo, Buenos Aires.. El diagnóstico se realizó. aMustela nivalis (comadreja), Didelphis marzupialis (zarigüeya), Mustela Furo (hurón) son predadores naturales de los roedores, quedando en evidencia la importancia que puede tener la comadreja en la cadena epidemiológica de la leptospirosis en nuestro país.Mustela nivalis. 
LEPTOSPIROSIS EN UN EJEMPLAR DE
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Brihuega, B; Venzano, A; Auteri, C; Funes, D; Romero, G; Sanmartino, L
CICVyA INTA-cc 25-1712 Castelar, Argentina

1 comentario:

  1. Hola! Deseo contactarme con el señor Oscar Raul Mendoza. Gracias. Eugenio - contacto@eugeniotait.info

    ResponderEliminar